Pueblos mágicos en México

Pueblos mágicos en México

22 diciembre, 2020 Desactivado Por Andrea Gomej

He tenido la oportunidad de contarles de algunos lugares espectaculares que se encuentran en México, de ciertas zonas arqueológicas.

En esta ocasión me da gusto poder hablar de esos pueblos mágicos que México tiene y que se han vuelto famosos alrededor del mundo por su resplandor y por el encanto de un lugar que no específicamente es una ciudad ni un mundo conglomerado a lo que normalmente se acostumbra.

Un pueblo mágico, habla de eso justamente la magia que vas a encontrar en un lugar donde la gente es más cálida, donde encontrarás un valor cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico de los destinos que se encuentran en México y se darán cuenta que son tan grandes como su gran territorio.

Les contaré un poco sobre estos “Pueblos Mágicos”, esta definición se le otorga a aquellas comunidades que a través del tiempo han podido mantener su arquitectura original así como las tradiciones, su historia y su cultura. Y sobre todo que han dejado una gran marca y han sido de gran relevancia para la historia de México.

Los Pueblos Mágicos han llegado a definir como lugares con grandes simbolismos y leyendas, son poblados cuya importancia histórica siempre ha sido muy importante para el desarrollo de la historia y que han hecho engrandecer la identidad nacional con cada uno de sus bellos rincones.

Actualmente a lo largo del territorio mexicano se encuentran 121 Pueblos Mágicos, los cuales han generado gran impacto a los turistas ya que actualmente México se encuentra en los primeros lugares con los mejores lugares turísticos e históricos por visitar alrededor del mundo.

Ahora les mostraré algunos de estos hermosos y bellos “Pueblos Mágicos”

  1. Compostela de Indias

Compostela de Indias o simplemente Compostela, un Pueblo Mágico de Nayarit que desborda encanto.

La villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias, se ubica al sur del estado de Nayarit al oeste de México.

El clima de Compostela, Nayarit, es caluroso. Si el clima privilegiado de este Pueblo Mágico te inspira a pasar tus días al aire libre, empaca tu traje de baño porque la playa se encuentra a unos cuantos kilómetros.

2. Melchor Múzquiz

Ubicado  a tres horas de Saltillo, protector de una de las colecciones paleontológicas más importantes del mundo, donde encontraremos grandes maestros artesanos de talabartería y fluorita; hogar de las tribus kikapú y mascogos, y una deliciosa gastronomía que incluye chorizo encurtido en vinagre, son algunos de los grandes atributos que le permitieron a Melchor Múzquiz ser declarado  el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila.

 3. Tecozautla

Los grandes balnearios de aguas termales que proliferaron a los alrededores de Tecozautla en Hidalgo a unos kilómetros de Pachuca de Soto combina perfectamente los encantos de un enclave de aires coloniales con los atractivos naturales que lo rodean. La palabra Tecozautla es de origen náhuatl y significa “Lugar donde abunda la tierra amarilla”

4. Sombrerete

Sombrerete es actualmente uno de los Pueblos Mágicos del estado de Zacatecas.

Entre elegantes edificios coloniales y múltiples iglesias edificadas durante la época virreinal, Sombrerete te ofrece actividades que van desde recorrer sus calles en búsqueda de probar su existencia gastronómica como las famosas “Brujitas”, hasta adentrarte en sus templos, completamente distintos entre sí.

5.Aquismón

Dos razones principales fueron para que el municipio de Aquismón se convirtiera en el tercer Pueblo Mágico de San Luis Potosí, la riqueza cultural tének y las maravillas naturales que rodean a esta maravilla de lugar. Es una de las partes que pertenecen a la exuberante Huasteca Potosina a tres horas y media  de la capital del estado.

Al caminar por las calles del pueblo, de traza sencilla, encuentras la plaza principal donde se instaló el monumento a la Madre Huasteca, representada por una mujer tének.  

Espero que les haya encantado estos lugares, por qué de verdad que son alucinantes son lugares que tenemos que tener en nuestra lista de lugares por visitar definitivamente.

Cuéntenme si han visitado alguno de estos lugares o cuál les gustaría conocer.

Más adelante habrá más información sobre otros “Pueblos Mágicos” que nos maravillaran así como lo hicieron estos.