Lecturas Decembrinas

Lecturas Decembrinas

9 diciembre, 2020 Desactivado Por Karen

El aire frío incluso en los rayos del sol se hace presente, lo que significa que el invierno nos acompaña y con ello el fin del 2020. Es usual que sea una época para pasarla con las personas que más queremos, mientras llevamos a cabo tradiciones que hemos impuesto con dichas personas a lo largo de los años.

En Islandia una de las tradiciones que se tiene, es leer un libro bajo el calor de la chimenea en el día de Navidad, de forma que las personas que se encuentren juntas puedan disfrutar de una buena historia, un relato o un poema en la calidez del hogar, con esas personas que se han vuelto tan especiales en su vida.

A pesar de que en Latinoamérica no es usual llevar a cabo esto, podría ser una buena idea para pasar el tiempo con la familia, y hacer estas fechas tan singulares, un momento único en el que tanto chicos como grandes, se sientan especiales. Ya sea que decidamos leer en familia algún clásico navideño como Cuento de Navidad de Charles Dickens, o algo más contemporáneo como Carta a una señorita en París de Cortázar, seguro que el momento que se establecerá entre todos será maravilloso.

Dale una oportunidad a estas tradiciones que son un poco nuevas para nosotros, pero que seguro le darán el toque cálido que hace falta en nuestros corazones. Puedes hacerlo antes de la cena, para tener un tema de conversación durante la reunión, o después de ella, para que los más pequeños tengan su historia de Navidad antes de abrir los regalos el 25 de diciembre.

Recuerda que la literatura es un regalo que todos merecemos, en cualquier momento y que nos hace estar más cerca, no sólo de la familia y amigos, sino de lo que sucede en el mundo.