Tipo de Jeans que se ajusta perfecto a tu tipo de cuerpo.

Tipo de Jeans que se ajusta perfecto a tu tipo de cuerpo.

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Andrea Gomej

Chicas, se que nos volvemos locas cuando vamos de shopping y vemos esos jeans de moda y que se ven geniales, pero ¿se te ven geniales?, esa pregunta siempre te la tienes que hacer a la hora de ir a comprar unos buenos jeans, se que todas nos queremos poner todo y nos hacemos a la idea que cualquier Jeans va perfecto con nosotras y ¿que creen?, ¡NO!

Es un error que he visto, que en lo personal me llego a pasar y que sigue pasando a muchas mujeres, pero esto se tiene que terminar, tenemos que saber y estar conscientes que cada mujer tiene un cuerpo muy diferente a otra mujer tienes que conocer tu tipo de cuerpo, esa es la clave para cualquier prenda de vestir y saber cual es la adecuada para tu silueta.

Tome la decisión de hacer este artículo por que he vivido con amigas que me han pedido el consejo a la hora de estar listas con sus outfits, de cómo se ven con ciertos jeans y en lugar de favorecerlos es al contrario y quiero hacer esto para poder ayudarlas y que se sientan seguras en su siguiente compra de esos Jeans que son una prenda súper básica en nuestros guardarropas y que lo podemos usar para cualquier ocasión.

El TIP número 1 que te doy es que siempre que vayas a comprar jeans, SIEMPRE te los pruebes, no por que ya conozcas la marca, sepas el tipo de tela, el tipo de tiro que tienen los jeans, la talla no te los vayas a probar, es el error más grande, por que la prueba final es cuando tu te los estás viendo en el espejo en ese momento y es cuando verás como se te ven.

Tip número 2: la prueba de la sentadilla, esta prueba es irrefutable, una vez que ya te estés probando los jeans, haz una sentadilla, ahí verás si se te sale algún gordito, si puedes doblar las piernas, si te aprieta al agacharte, si te sientes cómoda, si se te ve algo que no quieres que se te vea, si al levantarte se te hace bolas la parte de la cintura, si te queda grande, vas a poder identificar muchísimas cosas, muchísimos factores que podrás determinar si esos jeans son adecuados.

Pero después de estos TIPS, empecemos, te daré una breve explicación de qué tipo de jeans le corresponde a los diferentes tipos de cuerpo que existen.

Recordemos que cuando hablamos de Jeans existen diferentes tipos y me refiero a que existen en la parte de estilos como: rectos, acampanados etc, en esta ocasión hablaremos de los tipos de corte correcto de jeans.

Los cortes de jeans que existen son:

  • A la cintura o corte de tiro alto
  • Media cintura o corte de tiro medio
  • A la cadera o corte de tiro bajo

Los jeans de corte de tiro alto o a la cintura son los jeans cubren o rebasan tu ombligo.

El corte de tiro medio o media cintura es que se encuentra justamente en el ombligo o un poco abajo del ombligo pero sin llegar a tocar la cadera que eso es muy importante.

El corte de tiro bajo o a la cadera es el que se encuentra justo en el huesito de nuestra cadera y estos son verdaderamente difícil al usarlos.

Ahora veremos que tipo de jeans le queda a cada tipo de cuerpo que existen, como sabes existen diferentes tipos de cuerpo que son los siguientes:

Una vez que ya tienes identificado tu tipo de cuerpo, te diré qué tipo de jeans se acomodan dependiendo a cada uno de ellos.

Para los tipos de cuerpo Rectangular y Triángulo Invertido:

Les sugiero usar jeans de corte de tiro alto o tiro medio, la diferencia entre uno y otro es el tipo de pancita que tengas, es importante que te pruebes ambos modelos para que te los puedas ver en el espejo y sobre todo te los puedas ver de perfil, una vez de perfil podrás notar cuál de los dos modelos te ayuda para ocultar esa pancita y te ayudará visualmente.

Les recomiendo mucho con estos tipos de cuerpo usar jeans push up, al tiro que más les convenga pero eso les ayudará a resaltar tus glúteos y cintura.

Para los tipos de cuerpo de Reloj de Arena y Triángulo Parado:

Para este tipo de cuerpos son muy recomendables también el tiro medio y el tiro alto, pero cuidado con los tiros a la cadera por que este tipo de cuerpos son los que tienen más volumen en las caderas y con un jeans que sea a la cadera se te podrían ir formando esos gorditos que no queremos y que no se ven bien y si no los tienes con los jeans a la cadera se te irán formando con el tiempo y para este tipo de cuerpos con el tiro alto o medio se tienen que fijar cuando la mezclilla es un poco dura o mezclilla ligera y todo se va a inclinar dependiendo de tu pancita, tienes que sentirte segura al utilizarlo.

Para los tipos de cuerpo Redondo:

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque no tiene muy marcada la silueta, la forma de su cintura se puede perder con la proporción de tu simetría en hombros y cadera.

Para este tipo de cuerpo es un buen consejo que utilice de tiro alto ya que los jeans de este estilo te ayudarán a formar esta silueta y darle forma a tu tronco y te puede estilizar muchísimo y todo gusto va a ir variando una vez que tu te puedas visualizar en el espejo.

Una vez que hayas leído las recomendaciones que te doy y en este momento todavía no has podido identificar tu tipo de cuerpo, no te preocupes, déjame saber en los comentarios y las podré ayudar en saber cómo distinguir cuál es tu tipo de cuerpo para que puedas sacar su máximo provecho y verte sensacional.

Ahora recuerda que estos son solo consejos los cuales tú decides si seguir o no y si a ti te gusta ponerte unos jeans a la cadera y te sientes feliz y cómoda usándolos, ADELANTE, también es muy importante sentirte feliz en usar lo que tu quieras.