Bloqueos mentales

Bloqueos mentales

18 septiembre, 2020 Desactivado Por Karen

Es usual que cuando tenemos una cantidad considerable de trabajo o mucha presión por entregar o hacer algo lleguemos a bloquearnos mentalmente para dicha actividad. Sin embargo, no podemos quedarnos así, por lo que es muy buena idea conocer maneras para pasar ese bloque mental y poder seguir con las actividades de nuestro día.

Una de las cosas que funcionan perfectamente para llevar a cabo esto es por medio de la respiración. Aunque no lo parezca, aprender a respirar con consciencia nos ayuda mucho cuando necesitamos relajarnos, pues conforme nos damos cuenta del ritmo y lo armonizamos, el cuerpo también lo hace.

Otro elemento que puede funcionar cuando nos encontramos así es escuchar un poco de nuestra música favorita, pues el ritmo y la letra que tiene esta nos hace sentirnos tranquilos, por lo cual la tranquilidad llegará de un momento a otro. Un plus que podemos llevar a cabo con esta actividad es tomar una bebida caliente que nos guste mucho, ya que nos reconfortará.

Si el estrés para realizar una tarea es mucho, podemos tomarnos unos minutos para meditar, hacer un poco de yoga o pilates. Cualquiera de estas opciones resulta muy buena pues en ellas encontraremos calma no sólo por la respiración, sino por los movimientos lentos que debemos llevar a cabo. Recuerda hacer cualquiera de estas actividades con cuidado para evitar cualquier tipo de lesión.

Seguramente después de realizar alguna de estas actividades el bloqueo habrá pasado y será el momento preciso para realizar esa tarea que tanto trabajo nos costaba por todo el estrés acumulado que teníamos; incluso será más fácil completarla y tendremos bastante tiempo para nosotros.