Estimulación auditiva con ASMR

Estimulación auditiva con ASMR

17 septiembre, 2020 Desactivado Por Ana Lavariega

¿Aún recuerdas cuando inició la cuarentena?

Seguro tienes presente cómo te sentiste en ese momento, si te preocupaste, sentías un poco de ansiedad e incluso llegaste a tener problemas de sueño. ¿Buscaste alguna alternativa para ello, o no representó un problema para ti?

Al dejar de realizar nuestras actividades cotidianas repentinamente, muchas personas comenzaron a experimentar cambios en su reloj biológico, con diversos efectos, como los problemas de sueño.

Es bien sabido que la música y ciertos sonidos pueden tener un impacto en el estado de ánimo, memoria, entre otras cosas; incluso se dice que hay algunas frecuencias que pueden tener efectos como ahuyentar a los mosquitos.

Es por esta razón que recientemente ha tomado relevancia el uso de videos con ASMR, que cuentan con ciertos sonidos que se dice que pueden llegar a ser relajantes y ayudar a conciliar el sueño.

ASMR  (Autonomous Sensory Meridian Response), en español significa “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”.

Hay opiniones muy variadas al respecto, hay quienes dicen que les ha funcionado a la perfección y también quienes afirman que esto no funciona y no ha tenido ningún efecto, al menos para permitirles conciliar el sueño.

La idea del ASMR es provocar ciertas sensaciones placenteras o relajantes a partir de sonidos creados con objetos cotidianos, por ejemplo, a partir de raspar y cortar una barra de jabón, hacer sonidos con alimentos, etc.

La estimulación auditiva es un tema de suma importancia, está comprobado el efecto que tiene por ejemplo la música para lograr un mejor desempeño laboral, mejorar el estado de ánimo, etc.

De forma contraria, el exceso de ruido puede llegar a afectar nuestros órganos, ocasionando incluso daños irreversibles.

Así que si quieres probar un tipo de terapia alternativa y diferente para relajarte, intenta con el ASMR.

Aquí te dejamos un video de muestra: