A 100 años del natalicio de Mario Benedetti…

A 100 años del natalicio de Mario Benedetti…

14 septiembre, 2020 Desactivado Por Massiel

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, mejor conocido como Mario Benedetti, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920, y falleció el 17 de mayo de 2009, a los 88 años de edad.

Fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX, así como uno de los grandes nombres del Boom de la literatura hispanoamericana.

Su segunda novela, “La tregua”, fue publicada en 1960, y fue la que supuso el inicio de su proyección internacional, ya que contó con más de un centenar de ediciones, fue traducida a 19 idiomas y llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión.

A pesar de atravesar diferentes etapas poéticas y creativas a lo largo de su carrera, el uruguayo logró publicar cerca de 7 novelas, 9 ensayos, 11 críticas literarias, 11 textos periodísticos, 19 cuentos y 37 poemas, obras que han sido traducidas a más de 25 lenguas.

A 100 años de su natalicio, te compartimos algunas de nuestras —muchas— frases favoritas del escritor:

  • “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que sale del corazón”
  • “Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos”
  • “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”
  • “El mundo y yo te queremos, pero sabes que yo siempre lo haré mucho mejor”
  • “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”
  • “Más que besarla, más que acostarnos juntos; más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano, y eso era amor”

Compártenos cuál es tu obra favorita de Benedetti.