
El amor en pandemia
4 agosto, 2020Este año sin duda ha sido complicado para todos, algunos hemos sufrido pérdidas de diferentes tipos, mientras que otros han tenido dificultades dentro de otro ámbito como el académico o el económico. Sin embargo, todos hemos buscado la manera de seguir adelante en esta época tan complicada.
Cuando se habla del amor en época de pandemia, es usual a que no siempre se refiera al romántico, sino a uno que en estas circunstancias es el que nos ha ayudado a salir a delante en más de un ámbito, es decir el amor de familia y el de amigos. No me mal entiendan, claro que el amor de pareja es fuerte y muy real, pero este amor es completamente diferente.
La familia es el primer rubro en el que crecemos y con quien conviviremos toda la vida, incluso cuando nos independizamos y vamos a otro lugar; sin embargo, ellos siempre estarán ahí y se preocuparán por nosotros. En el contexto actual es usual que las familias estén más unidas que nunca y se apoyen entre sí en este momento de incertidumbre.
A pesar de ello, hay cosas que no les puedes contar con total libertad a un familiar y lo haces con tus amigos de confianza, quienes son tu familia elegida por ti y la vida. En este año la amistad ha sido muy importante, pues son las personas que a pesar de la distancia se encuentran ahí para darnos un apapacho virtual y decirnos que todo estará bien con el tiempo, a veces es lo único que necesitamos.
Las llamadas virtuales se han puesto de moda y son necesarias cuando necesitas desahogarte o simplemente verlos a la distancia y platicar un rato; en ocasiones, que alguien que queremos mucho y nos conoce pueda escucharnos, es lo único que necesitamos para seguir un día más en esta normalidad.
Aunque las cosas sean complicadas, e inclusive pensemos que estamos en el peor momento, sabemos que siempre podemos contar con nuestra familia, y con las personas que llegan de la nada para alegrarte los días, convivir y quedarte con algo de ellos en la vida. El amor se sigue sintiendo a la distancia.