¿Existe vida después de la muerte?

¿Existe vida después de la muerte?

13 mayo, 2020 Desactivado Por Claudia Monroy

Qué es la muerte para los seres humanos, en general es parte de un ciclo de la vida en donde el cuerpo físico deja de funcionar, pero el cuerpo cuenta con una conciencia, personalidad, alma, ese algo que define a cada ser humano y lo hace diferente de los demás.

Conoce un poco de Elizabeth Kübler -Ross médico Psiquiatra, escritora, nacida en Zúrich en 1926 fue señalada como una de las expertas mundiales en el tema de la muerte.

Si tú eres de las personas que te apasiona el tema de la muerte, te recomendamos leer su libro “On death and Dying” en el que relata cómo es el acto de la muerte, describe las fases del enfermo según se aproxima a la muerte, como la negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Elizabeth siendo una de las primeras en investigar que hay después de la muerte, logro asustar a muchos de sus colegas debido a una investigación que realizo, en la que afirmó que “sí existe vida después de la muerte.

Todo comenzó cuando a lo largo de su carrera pacientes moribundos a los que trataba le relataban distintas experiencias paranormales, esto la motivo a buscar que había más allá de la muerte, así que comenzó a estudiar distintos casos por todo el mundo, personas de distintas edades desde los 2 hasta 97 años, diferente raza, religión entre otras diferencias, pero ¿que tenían en común estas personas? Todas habían sido declaradas clínicamente muertas que regresaron a la vida sin alguna explicación, llamándolo milagro.

El primer caso que llamo la atención de la Doctora fue el de una de una paciente: Schwartz, que estuvo clínicamente muerta dentro de un hospital. La paciente relató cómo se observó a si misma deslizándose lenta y tranquila fuera de su cuerpo físico, quedando, flotando por encima de su cama mirando su cuerpo extendido. Conscientemente se encontraba extrañada y sorprendida a la vez, sin embargo, no estaba asustada, la paciente cuenta como vio llegar al equipo de reanimación explicando a detalle quien llego primero y sucesivamente, escuchando cada palabra de los presentes, ella intento decirles que estaba bien, ella se dio cuenta que los demás no la escuchaban cuando decidió detener sus esfuerzos y perdió la conciencia. Fue sometida a reanimación cardiopulmonar y resucitó 45 minutos después de empezar su reanimación y dio signos de vida después, viviendo un año y medio posteriormente.

Como este hay muchos pacientes que relatan cómo abandonan su cuerpo en el transcurso de la reanimación o intervención quirúrgica, observándolo todo.

Otro caso detonante en la investigación de la doctora Kübler-Ross es el de un padre de familia quien perdió a su esposa e hijos en un accidente donde quedaron carbonizados los cuerpos de sus seres amados, el hombre no pudo con el dolor que le provoco el evento, dejando llevar por el abuso al alcohol y drogas, hasta que un día inconsciente tirado en la calle con el pensamiento de morir para poder estar con su familia, fue atropellado por un automóvil que no lo vio. El hombre relató cómo se encontró a unos metros de donde ocurrió el accidente viendo su cuerpo tirado en la calle gravemente herido, apareció su familia ante él, y describe haber sido un momento lleno de tranquilidad y amor, con una sonrisa en cada rostro se comunicaron con el sin hablar, fue por transmisión de pensamiento y le hicieron saber la felicidad que el reencuentro les proporcionaba, así como la aceptación de su vida actual. El hombre no fue capaz de decir el tiempo que duro esa comunicación, pero dijo haber quedado tan en paz por la tranquilidad y confianza que le transmitió su familia que juro volver a su cuerpo terrestre para comunicar al mundo lo que acababa de vivir. 

La doctora Kübler-Ross estuvo durante muchos años investigando miles de casos de pacientes que estuvieron clínicamente muertos durante algunos minutos y pudieron explicarnos con precisión, por ejemplo, cómo los sacaron del automóvil accidentado con dos o tres sopletes O de personas que incluso dan el número de la matrícula del coche que los atropelló y continuaron su ruta sin detenerse.

“Una enferma que sufría esclerosis y que sólo podía desplazarse utilizando una silla de ruedas, lo primero que me dijo al volver de una experiencia en el umbral de la muerte fue: «Doctora Ross, ¡Yo podía bailar de nuevo!», o niñas que a consecuencia de una quimioterapia perdieron el pelo y me dijeron después de una experiencia semejante: «Tenía de nuevo mis rizos». Parecía que se volvían perfectos. Muchos de mis escépticos colegas me decían: «Se trata sólo de una proyección del deseo o de una fantasía provocada por la falta de oxígeno.» Les respondí que algunos pacientes que sufrían de ceguera total nos contaron con detalle no sólo el aspecto de la habitación en la que se encontraban en aquel momento, sino que también fueron capaces de decirnos quién entró primero en la habitación para reanimarlos, además de describirnos con precisión el aspecto y la ropa de todos los que estaban presentes”, expresó la doctora Ross.

Sin duda es un tema muy controversial y se concluye que la muerte no existe únicamente es el abandono del cuerpo físico para comenzar una nueva etapa de vida, aún hay personas que dudan que haya algo después de la muerte y otros que aseguran que sí hay más, toda creencia y pensamiento es respetado, pero el hecho de saber algo más allá de la muerte es reconfortante, sobre todo para las personas que perdieron algún ser amado independientemente de su religión y creencias una esperanza de un encuentro es lindo.

Película recomendada

Despierto “Un joven se somete a una cirugía, despierta durante el procedimiento, pero queda paralizado, sin poder avisarles a los médicos acerca de su estado. Mientras tanto, su esposa se enfrenta a sus propios demonios mientras su marido está sufriendo una dura prueba”

Fecha de estreno: 25 de abril de 2008 (México)

Director: Joby Harold

Recaudación: 32,7 millones USD

Productores: Fisher Stevens, Joana Vicente, John Penotti, Jason Kliot

Música compuesta por: Graeme Revell, Samuel Sim