Soñar con los pies

Soñar con los pies

12 mayo, 2020 Desactivado Por Karen

Hace algunos días se celebró el día internacional de la danza. Es usual que para estas fechas exista una celebración enorme, no sólo en las academias de baile, sino en centros recreativos, e incluso en la calle. Por ende, es de esperar que todas las personas bailarinas, y la que no lo son, sientan ese vacío al ver los espacios vacíos.

A pesar de esto, hay muchas maneras de celebrar la danza, no sé necesita un gran escenario para hacerlo, sólo el amor y la pasión para llevarlo a cabo. Por ello, se implementaron varias formas de bailar en esta época que resulta tan complicada para todos nosotros.

Una de las modalidades más populares en las que se optó por hacer que este día sea especial para todos, es por medio de festivales de danza en línea, puede que no sea lo mismo que estar en vivo con la emoción de ver a los bailarines, pero si es una experiencia que llena el corazón.

Las conferencias, como en cualquier evento artístico se han convertido en un elemento esencial, este año, y a pesar de lo que muchas personas pudieran creer, no resultó tampoco ser un evento tradicional. Se debe a que más que una plática de la danza, se estableció un agradecimiento por mantenerse fuertes en estos momentos, y darlo todo.

En las academias de danza, no sólo se pudo mirar el talento de los profesores, sino el crecimiento de cada alumno que da todo de sí para poder llevar alegría a su corazón por medio del baile, y a todos aquellos que lo observan, porque la danza no se trata de una contemplación, sino de la unidad de las personas al movimiento.

Sin duda, fue el mejor día para que la danza se pudiera celebrar, pues a pesar de estar en la lejanía, el amor que se siente por contar historias con los pies, nos une en un solo corazón. Así que baila, para que el amor resuene sin importar las circunstancias, y sigue soñando con el amor que la danza nos brinda.