Luces de fuego en la montaña ¿Posibles Brujas?

Luces de fuego en la montaña ¿Posibles Brujas?

24 abril, 2020 Desactivado Por Claudia Monroy

Algunas personas aseguran haber visto luces de fuego en cerros, montañas y distintos lugares, pero la pregunta es ¿qué son estas llamas o bolas de fuego?

La respuesta es que pudieran ser: gases iluminadas de tesoros escondidos.

En la antigüedad las personas decidían esconder sus riquezas, monedas de oro, plata, cobre y joyas en la tierra, en lugar de guardarlas en sus casas, ya que había muchos robos y saqueos.

Los materiales o “tesoros” que se encuentran enterrados durante mucho tiempo comienzan a descomponerse, durante esta descomposición se generan diferentes procesos químicos, entre ellos la liberación de gases; éstos pueden escapar a la superficie si las condiciones son adecuadas y pueden producir el “autoinflamado de los gases” (las bolas de fuego o luces fatuas).  El resultado de esto a nuestros ojos es una llama que, dependiendo el color, te diremos que es lo que pudiera esta enterrado.

Luz blanca o blancuzca = Huesoso o plata.

Luz rojiza= a madera.

Luz azul-verdosa = oro.

El autoinflamado es un fenómeno que se da normalmente en la maleza y bajo un alto nivel de humedad ambiental, esto no quiere decir, que no se puedan dar las condiciones adecuadas en muchos otros ambientes, incluso en los terrenos más secos.

Durante la llamada época del oro verde, en Yucatán las haciendas tuvieron mucho éxito exportando, por lo que las personas más adineradas e incluso gente del pueblo que comenzaba a tener más ingresos comenzaron a enterrar sus valores volviéndolo una costumbre.

Muchas personas morían sin decirle a nadie en donde se habían enterrado sus tesoros, algunos otros tuvieron que huir o viajar inesperadamente, sin regresar a sus Ciudades, dejando ocultas sus pertenencias de valor que hoy en día llamamos tesoros.

También Campeche hace varios siglos fue testigo de decenas de piratas que desembarcaron en sus costas, enterrando sus tesoros en lo profundo de los cerros de los cuales probablemente aún algunos no se han encontrado.

Así que si has visto alguna vez una luz en una montaña de noche es probable que hayas sido testigo de un magnífico fenómeno como este o en verdad haya sido una bruja…lo dejaremos a tu criterio ya que no hay evidencia científica que compruebe su existencia.

DATOS CURIOSOS

Sabías que en la Colonia Roma había un local a mitades de los años 90’s en donde se asesoraban a las personas que tenían sospecha de haber encontrado un tesoro e incluso te ayudaban a encontrarlo cobrando un porcentaje de lo encontrado.

En el local tenían exhibidos localizadores de tesoros, cofres del siglo XIX Y XX y muchas cosas que habían encontrado en distintas ciudades de México haciendo de la visita un momento inolvidable.

Si te interesa mas del tema busca el libro “Secretos de la localización de Tesoros de Vicente Contreras Vázquez”

Aquí te dejamos algunas ligas, que, si te gusta el tema, seguro te van a entretener un rato:

https://corpusdeliteraturaoral.ujaen.es/archivo/0201n-las-luces-que-delatan-que-hay-un-tesoro-enterrado