Rescatando una palabra: Resiliencia

Rescatando una palabra: Resiliencia

26 enero, 2020 0 Por Diana M.

Tenemos la fortuna de ser hablantes de un idioma que no solamente es uno de los más hablados en el mundo, sino que también gozamos de que sea uno de los más ricos, más vastos y con más posibilidad de acción y expresión que muchos otros, por eso mismo, en esta época de la brevedad, la prisa y la eficacia tienden a quedar en desuso y hasta en el olvido muchas palabras bellas que se pueden utilizar para describir algo bien particular y de una manera muy explícita. En esta ocasión pensemos en la palabra “del mes”: Resiliencia.

Resiliencia se refiere a la capacidad que tiene una persona de sobreponerse ante una situación muy fuerte en su vida; pensemos por ejemplo en la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo que considerábamos soñado o incluso la ruptura de una relación con la que nos habíamos enganchado muchísimo. Todas estas son situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de adaptación y superación ante estas circunstancias, aquí entra la resiliencia, esa palabra que puede funcionar como aliciente o motor para nuestro bienestar, ponerle nombre a esta fuerza que necesitamos para salir adelante puede ser de gran ayuda para acelerar este proceso y sanar de mejor manera. Resiliencia es pues una palabra necesaria para muchas situaciones de nuestra vida a las que invariablemente tendremos que enfrentarnos aunque no nos guste.

Ahora que comienza un nuevo año conviene tener esta palabra que nos puede dotar de fortaleza y astucia para enfrentar situaciones venideras, así que la próxima vez que te enfrentes a una situación difícil no olvides tener resiliencia, no olvides encontrarla dentro de ti y veras como eres capaz de fluir y salir adelante con un aprendizaje después de la tormenta. ¿Por qué no pruebas utilizar más esta palabra y nos cuentas si notaste algún cambio?