Una escapada por: Puebla y Val’Quirico

Una escapada por: Puebla y Val’Quirico

19 diciembre, 2019 0 Por Diana M.

¿Cansado de la rutina de los fines de semana en casa o visitando los lugares habituales? ¿Por qué no innovar y salir a explorar a lugares no tan lejos de la CDMX? Este mes les traemos la propuesta del paquete Puebla-Val´Quírico.

Ya sea que busques una escapada de un día o un fin de semana completo este par de destinos no te decepcionará, las actividades y los lugares que aquí te comentamos son sólo una sugerencia para comenzar tu tour, ya lo que ocurra y hagas después va por tu cuenta pero eso sí, esperamos que nos cuentes qué lugares y actividades agregarías para nuestros lectores.

Comencemos por Puebla, un viejo favorito de esta hermosa ciudad es el “callejón de los sapos” que se compone de una extensa calle llena de antigüedades y artesanías que no podrás encontrar en ninguna otra parte, puedes encontrar desde piezas muy antiguas como teléfonos del S. XIX hasta libretas confeccionadas a mano con diseños súper innovadores, allí hay para todos los gustos, todos los precios y para todas las edades, te prometemos que no saldrás con las manos vacías.  Si el paseo por el callejón de los sapos te deja sediento te recomendamos ir a uno de los clásicos de esta zona “La pasita”, de entrada el lugar te va a encantar porque sigue la temática de las antigüedades en su decoración y las bebidas no te van a defraudar pues su especialidad son los licores de sabores que además de tener una gran variedad y un sabor delicioso sus nombres son muy creativos y divertidos que dependen de los ingredientes, por ejemplo “el vampiro” que, como ya imaginarás, tiene frutos rojos, así que este lugar es una gran opción para curar la “sed de la peligrosa” después del recorrido por el callejón de los sapos.

Para darte una idea general de la distribución y los lugares para visitar también te recomendamos la ruta del turibus que sale del centro de Puebla y te lleva a los lugares más representativos de la ciudad, ahora que si quieres aprovechar la escapada y conocer un lugar bastante nuevo te recomendamos una visita a Val´Quirico. Imagina lo siguiente: construcciones de piedra y madera que asemejan la arquitectura medieval italiana, iluminación cálida por todos lados, pasillos guiados por una barda iluminada que te llevan a perderte entre los túneles debajo de las casas, Val’Quirico promete para sus visitantes un espectáculo visual que no olvidarás, pues el ambiente es cálido, bohemio y muy romántico, puedes complementar tu visita después de perderte por los pasillos en uno de los distintos restaurantes con temática internacional que este pueblo nuevo tiene para ofrecer, sin mencionar que la música acústica que suena en las tardes es el complemento perfecto para una velada inolvidable. Es también una excelente opción para parejas de novios que busquen dar el siguiente paso (si saben a lo que me refiero).

Finalmente como recuerdo de este pequeño rincón de la Italia medieval puedes llevarte a casa productos artesanales que van desde el cuidado de la piel hasta ropa y accesorios únicos en su tipo, así que definitivamente esta visita te dejará buenos recuerdos (y hermosas fotos).

Así que ya tienes otras opciones para cuando busques alejarte de la rutina citadina de los fines de semana ¡anímate a explorar!