¿Por qué a la gente no le gusta la poesía?

¿Por qué a la gente no le gusta la poesía?

27 noviembre, 2019 0 Por Karen

Leer es uno de los hábitos que requieren concentración y disponibilidad. Las personas pueden o no identificarse con el texto, cuando ocurre lo segundo, es complicado que se mantenga la línea lectora con este, por lo que el ejercicio se vuelve tedioso e inclusive, extenuante.

Dicho elemento es más común dentro de la poesía, no es claro por qué, pero existe algunas suposiciones respecto a dicho fenómeno. A veces, este tipo de literatura requiere mayor concentración debido a las imágenes que se forman a partir de palabras concretas.

A diferencia de una novela en la que la narrativa se construye conforme pasan los capítulos y los personajes evolucionan, un poema lo hace en un cuarteto o un solo verso, dependiendo de lo que quiera causar al receptor. Por ende, se encuentran poemas complicados que se necesitan leer más de una vez y relacionarlos con la vivencia del autor y el factor social.

No obstante, existe la poesía más ligera, en la que el lector se encuentra identificado con las emociones que transmite el texto. Usualmente, estas suelen ser de amor/ desamor, con lo que se conecta las vivencias del presente con las imágenes poéticas, estableciendo un vínculo entre poesía y lector.

Se debe dejar de considerar a la poesía como un monstruo andante y guardarse como un texto hermoso con el que se puede compartir vivencias, con lo que la poesía nunca te abandonará.