3 tips para una relación sana

3 tips para una relación sana

22 noviembre, 2019 0 Por Diana M.

Últimamente vemos por todos lados que establecer una relación de pareja es demasiado complicado pero aunque pudiera ser así en algunos casos, lo cierto es que no es imposible tener una relación sana y bien donde las personas involucradas se encuentren cómodas y se sientan apoyadas incondicionalmente. Así que ya sea que estés en una relación o buscando crear una, te dejamos aquí tres tips que sin duda funcionan para lograr el objetivo:

1. Diálogo: Quizá pienses que es súper cliché abogar por el diálogo pero en serio es algo indispensable para cualquier relación, ya sea para manifestar alguna molestia, para establecer acuerdos o incluso para decir lo bien que la estás pasando con una persona nunca debemos callarnos lo que sintamos o pensemos, es falsa la creencia que podemos tener de mejor no decir nada por temor a herir, o mejor no decir nada por flojera de discutir, más vale estar claros con lo que las personas involucradas quieren o sienten antes de avanzar y darse cuenta de que están en diferente canal.

2. Confianza: Ya sé que parece consejo de imagen optimista pero ¡en serio funciona un buen! Poder tener confianza con tu pareja no nada más implica que “no le revises el celular” o hagas conductas tóxicas, sino también implica el poder ser tú realmente con esa persona, es decir que no te dé miedo expresarte con todo y “lo malo” que tengas, que no sientas ninguna necesidad de esconder algún aspecto de ti porque te sientes con plena confianza de mostrarte tal cual eres, confianza también es poder entablar un diálogo sano y en general confiar en que los acuerdos que se establecieron en la relación siempre se van a respetar.

3. Lealtad: Esta es una palabra que últimamente ha caído un poco en desuso (o por lo menos ya casi no la hemos visto) y tiene muchísimo peso para entablar una relación sana porque se trata de respeto hacia el otro, es procurar no dañar al otro en ningún momento con nuestras acciones o palabras, es también el cuidado de uno mismo y uno mismo en relación con su pareja y es también la convicción de que eso muy probablemente no cambie y aún en caso de ya no sentir lo mismo o no desear estar con la otra persona, ser leal es también poder hablar con la verdad y siguiendo la línea de no lastimar al otro, optar por terminar la relación antes de herir a la otra persona. Así que la lealtad juega un papel fundamental e importantísimo para una relación sana porque créeme ¡sí existen!

¿Qué opinas? ¿Tienes algún otro consejo que puedas aportar para una relación sólida y sana? ¡Déjanos leerte!