Pasajes de Luz para alumbrar el interior

Pasajes de Luz para alumbrar el interior

21 noviembre, 2019 1 Por Massiel

El 22 de noviembre, el Museo Jumex presentará Pasajes de luz, una exposición del artista estadounidense James Turrell, reconocido a nivel internacional por sus instalaciones que involucran a los espectadores con la percepción humana.

La exposición Paisajes de luz incluirá las series más importantes de Turrell, que serán distribuidas en dos de las galerías del museo.

En la galería del primer piso, se podrá encontrar un experimento Ganzfeld, una técnica empleada para probar la percepción extrasensorial de las personas dentro de campos de colores intensos; esta se presume como uno de los puntos claves de la exhibición.

Por otra parte, en la terraza del Museo se podrá apreciar la pieza Dark Space, que proporciona una iluminación tan minúscula que las imágenes aparecen desde dentro del ojo del visitante.

En la segunda galería, podremos visualizar la trayectoria de Turrell mediante tecnologías como la holografía y la iluminación controlada; pasando desde las primeras obras experimentales que realizó en Los Ángeles en la década de los 60, hasta las instalaciones a gran escala encontradas en el Museo Jumex, se mostrarán bajo una técnica elegida para seguir revelando la materialidad de la luz.

Sin duda, las fotos que circulan en Internet son sumamente atractivas, pero no tanto como la intriga de las sensaciones que estas obras producen.

Pasajes de Luz tendrá lugar del 22 de noviembre de 2019 al 29 de marzo del 2020, y para más información puedes visitar la página oficial del Museo Jumex.

¿Estás listo para (como dice Turrell) “verte a ti mismo ver”?