3 Recetas de ensaladas para faltos de creatividad (como yo)

3 Recetas de ensaladas para faltos de creatividad (como yo)

20 octubre, 2019 0 Por Diana M.

Quizá ya estés experimentando la dulce-amarga libertad de vivir independiente de tus padres, o quizá seas de aquellos a quienes les gusta hacer las cosas para sí mismo, lo cierto es que vivas o no solo la idea de preparar la comida o el lunch para el trabajo no siempre resulta agradable, más si lo tuyo lo tuyo es todo menos la cocina. Pues bien, si padeces del mismo mal que tu servidora y la cocina no es lo tuyo o tu estilo de vida no te permite tener una despensa lo suficientemente variada, te presento aquí tres recetas para ensaladas que, además de nutritivas están hechas con la misma base pero con ligeras variaciones que harán la diferencia entre una y otra. Ahora, sin más preámbulo vayamos a ver las 3 recetas para aprovechar al máximo todos los ingredientes que a continuación presentamos.

Ensalada de atún

Lo que necesitarás:

  • Mezcla de lechugas (sangría e italiana se llevan muy bien pero puedes elegir tu favorita) tres hojas de cada una.
  • Un puñito de arándanos
  • Un puñito de aceitunas
  • 4-5 hojas de espinaca
  • Queso de cabra (al gusto)
  • 1 jitomate en rodajas
  • Amaranto (al gusto)
  • Medio hongo portobello en cuadritos (pueden ser también 2 champiñones o una seta en lugar del portobello)
  • Media lata de atún

Creo que sobra decir que todo se coloca en un bowl y se mezcla hasta lograr el resultado deseado, verás que la mezcla de todos los ingredientes logra un sabor delicioso y la porción es satisfactoria.

Ensalada de pollo

Lo que necesitarás: Básicamente la misma base de lechugas, espinaca, hongo (portobello, champiñones o setas) queso de cabra, jitomate, arándanos y aceitunas en las porciones que ya mencionamos.

Variación: Un bistec asado de pechuga de pollo en cuadritos (te recomiendo que lo adereces con sal y pimienta al gusto)

Ensalada fresa-mango

Ahora viene la que por mucho es mi consentida, esta ensalada es apta para vegetarianos y si le quitamos el queso de cabra resulta una deliciosa receta vegana, para ella necesitaremos lo siguiente:

  • La misma base de lechugas con portobello, arándanos, queso de cabra (opcional), aceitunas, espinaca, amaranto y porque se trata de una ensalada dulce podemos omitir la presencia del jitomate.
  • Variación: Media taza de fresas picadas en cuadritos, un mango partido en cuadritos

Esta ensalada es una opción muy fresca y llenadora por si quieres algo diferente en tu semana. Si no eres vegano te recomiendo mucho probar la combinación de sabores que resulta de juntar el mango con los arándanos, las fresas, las aceitunas y el queso de cabra. Te darás cuenta de que lo muy dulce se lleva de maravilla con lo salado.

Como nota adicional: las dos primeras ensaladas se complementan muy bien con aderezo tipo César. Si quieres jugar un poco más puedes usar la misma base de lechugas, espinaca, portobello, etc. y variando la proteína, verás que aunque partan de la misma base cada una tiene su sabor y personalidad particular. Recuerda desinfectar y lavar bien todos tus ingredientes.

¿Qué te parece? ¿Tienes alguna otra receta para faltos de creatividad en la cocina como yo?