¿De qué sirven las feromonas con los felinos?

¿De qué sirven las feromonas con los felinos?

19 octubre, 2019 0 Por Doctora Cats

Las feromonas son hormonas secretadas por el gato que se esparcen en el ambiente y dependiendo de su función pueden hacer efecto en cortas o grandes distancias.
Tienen distintas funciones como crear un ambiente agradable, amigable, o evitar las peleas entre los cachorros cuando se están amamantando, también hay feromonas de miedo y otras que producen atracción sexual entre animales de distinto sexo.

Los gatos las perciben por medio de un órgano olfatorio particular que se llama Órgano Vomero Nasal, este órgano se encuentra en el paladar superior detrás de los incisivos, son dos pequeñas hendiduras que conectan el aire que entra en la boca con fibras nerviosas que van hasta los bulbos olfatorios accesorios del cerebro.

Existen feromonas sintéticas, y éstas no son percibidas por las personas, o sea no se siente ningún olor, cuando se ponen en las casas.

En el gato las feromonas naturales se producen en distintas partes de su piel y otros órganos, por ejemplo las feromonas de apaciguamiento (ambientales o F3) se producen en la zona de la cabeza entre los ojos y las orejas y alrededor de los labios. Estas feromonas hacen el ambiente más placentero para el gato, es como si estuvieran en una zona conocida y confortable.

El uso de estas feromonas F3 es muy beneficioso para que el gato se sienta feliz en su territorio doméstico o sea en la casa o departamento donde vive.
Es una recomendación para enriquecer el ambiente donde vive el gato.

#DoctoraCats #gatitos #amantedegatos
dracatssatelite@gmail.com
Citas al: 63799883
urgencias: 55726963
whatsapp: 5512149235
visita:

www.facebook.com/DoctoraCats/