¿Vale la pena ir a la Expo de Friends?

¿Vale la pena ir a la Expo de Friends?

9 octubre, 2019 0 Por Diana M.

La exposición de la icónica serie que tanto amamos (y que algunos increíblemente odian) llegó a nuestra ciudad moviendo la curiosidad de más de uno y en vista de que estamos a días de que termine, nos dimos a la tarea de ir a recorrerla para observar todo lo que tiene para ofrecer y si de verdad valen la pena los cuarenta minutos que te dejan experimentar cómo se sentiría ser parte del grupo de amigos más famoso de la televisión estadounidense (lo sentimos How I met your mother, The Big Bang Theory y más).

Después de llegar puntuales a nuestra cita para el recorrido entramos, nos recibió el grato paisaje de la memorable cafetería “Central Perk”, sede y testigo de situaciones que a más de uno nos sacaron una risa y hasta una carcajada, dentro encontramos obviamente al protagonista del escenario: el icónico sillón rojo. Obviamente nos comían las ganas de tomarnos una foto para atesorar el día en el que pretendimos tomar una taza de café con nuestro personaje favorito de la serie. Posteriormente, llegamos a la parte de la fuente del intro, sí, justo donde todos aparecen jugando y mojándose al iniciar cada episodio mientras cantábamos “I’ll be there for youuuu”, bien pues ahora imagínense que pudimos tomarnos fotos jugando con la lámpara y las sombrillas como auténticos miembros del show.

Una vez que terminamos de jugar con las sombrillas, mientras esperábamos la entrada al inolvidable departamento de Mónica Geller nos sorprendió encontrar un perchero lleno de vestidos de novia (sí, como en el capítulo donde Rachel, Phoebe y Monica se visten de novias sólo porque sí), y efectivamente, lectores, nos pudimos poner los vestidos. Ya que pudimos entrar al departamento nos impresionó ver la fidelidad con la que recrearon el escenario que fue testigo de tantos momentos tan divertidos y tan emotivos (recordemos la propuesta de matrimonio de Monica a Chandler), la oportunidad de ver cada detalle a todo color fue algo maravilloso y bueno, una experiencia como esta no podía estar completa sin su respectiva foto del recuerdo, y para nuestra sorpresa ¡nos volvieron a prestar vestidos de novia! Justo para mejorar aún más la experiencia.

Después de recorrer el departamento de Monica fuimos a la parte de arriba que nos recibe con un muro lleno de frases de los personajes de Friends, así como imágenes que aludían a algunos capítulos (obviamente nos encontramos con el éxito de éxitos “Smelly Cat”), estas paredes fueron la antesala del último destino: el departamento de Chandler y Joey en el cual pudimos encontrar el futbolito, el sillón replegable y la televisión. Cerramos el recorrido trayendo a nuestra memoria todos nuestros momentos favoritos de una serie que marcó a más de uno. Así que respondiendo a la pregunta inicial de si vale o no la pena ir a buscar tus entradas para la expo la respuesta es: Sí, totalmente. Ya seas o no fan de la serie lo cierto es que pasas un buen rato en compañía de tus amigos, pues la ambientación y la dinámica de la expo están perfectamente diseñadas para llevarte a casa muy buenos recuerdos, claro que si eres fan de la serie como la que escribe esto pues quedas maravillado por la experiencia de poder ser uno más del grupo de amigos más entrañable de la televisión estadounidense.

Te recomendamos ampliamente que vayas a visitarla porque, aunque el registro en línea haya finalizado vale la pena ir a buscar tus entradas personalmente al lugar y nos cuentes qué te pareció. Recuerda que esta expo finaliza el día 6 de octubre del 2019 y que puedes asistir en un horario de 12:00 a 20:00hrs.