El peludito y sus dulces

El peludito y sus dulces

7 octubre, 2019 0 Por Karen

Cada vez es más frecuente que las nuevas generaciones decidan tener perros como compañía. Con el paso del tiempo se hacen más importante en la vida, hasta tener un papel relevante para cada persona, a veces, convirtiéndose en el famoso “perrhijo”.

Sin embargo, suele pasar que consentimos de más a los pequeños peludos, haciendo que su alimentación caiga en malos hábitos. La industria de comida para perros es consciente de ello, suelen ver un mercado amplio y abusar un poco de lo mismo.

A pesar de que como dueños tratamos de brindarles la mejor alimentación, solemos caer en la propaganda de la televisión y los medios digitales, donde aseguran que la comida, sobre todo los premios son óptimos para las mascotas, sin conocer realmente las determinaciones de los productos.

Es importante conocer lo que se le ofrece a nuestra mascota y cómo reacciona a los diferentes tipos de alimentos, ya que pueden presentar algún tipo de alergia o mal con ciertos componentes ofrecidos en determinados productos. Por ello es importante consultar con un experto que es lo que necesita nuestro mejor amigo.

En lo personal, me gusta darles a mi perro premios que no son tan procesados como los de las grandes marcas, esto con el fin de evitar que se enferme de su pancita o en su pelaje. No obstante, y a pesar de que me encantaría llenarlo de estas pequeñas golosinas, me abstengo pues es equivalente a llenar a un niño de dulces.

Por ello, y a pesar del amor que le puedas tener a tu pequeño amigo, hay que recordar que no todo son los premios. Claro que es bueno recompensarlo por un buen comportamiento, por hacer trucos o simplemente cuando llegas de un día largo de trabajo, pues es alguien que se alegra de manera incondicional a tu llegada.

 Siempre hay que recordar que lo más importante es tenerlo sano y feliz, así que cuidemos la alimentación pues el amor que ellos tienen hacia nosotros no se puede reemplazar y estar pendiente de él es lo mínimo que podemos hacer para agradecerlo.