¿Porque algunos gatos odian el agua y otros la aman?

¿Porque algunos gatos odian el agua y otros la aman?

21 septiembre, 2019 0 Por Doctora Cats

Hablando de gatos entre catlovers sabemos de varios mitos sobre gatos. Y muchas personas al oír hablar de gatos automáticamente lo relacionan con rechazo o temor al agua.

Es verdad que no suelen bañarse muy seguido y este tema ha generado algunas batallas. Pero también se comenta que existen gatos amantes de agua, lo cual ¡es cierto!
Si pensamos en que todo esto tiene que ver con los lugares de origen de los gatos, algunos provienen de lugares desérticos, donde carecían de agua, por lo que no estaban acostumbrados a esta y por lo mismo no es de su agrado.

Antiguamente los gatos no estaban domesticados, y para lograr domesticarlo es que usaban agua, que les lanzaban en su cara y ojos, como medio de castigo, para lograr el cometido. Entonces es por esto que se asimila el rechazo y sus fobias al agua por estas prácticas. Pero si tratamos de que su experiencia con el agua sea agradable, hay mininos que les refrescan y hasta llegan a disfrutarla. Recuerda los gatos no odian al agua, lo que odian es sentirse atrapados en su propio pelaje húmedo y obvio se sienten vulnerados. De acuerdo a los hábitos que le hayas inculcado esto dependerá las reacciones del felino.

Un dato importantes es que todos los gatos son excelentes nadadores, pero es por su fobia al agua que no lo descubren.

#DoctoraCats #gatitos #amantedegatos
dracatssatelite@gmail.com
Citas al: 63799883
urgencias: 55726963
whatsapp: 5512149235
visita:

www.facebook.com/DoctoraCats/