Tips de maquillaje para usar en escenario

Tips de maquillaje para usar en escenario

20 septiembre, 2019 0 Por Karen

El maquillaje es un aspecto usual (y a veces fundamental) para las mujeres, con él realzamos ciertas zonas y le damos vida a la cara después de una mala noche. No obstante, este instrumento no sólo se utiliza de diario, sino que tiene muchas funciones.

Es usual encontrar maquillaje profesional para el uso exclusivo de escenario (pues la pigmentación que se necesita es diferente a la normal), por ello, existe una gran variedad en el mercado. A pesar de ello (y si la economía no lo permite) no es indispensable para llevar a cabo un buen maquillaje, la creatividad suele ser mucho mayor.

Uno de los errores más comunes al momento de hacer este tipo de maquillaje es pensar que mientras más tengas mejor se ve. Es cierto que se debe aplicar una cantidad mayor cantidad, sin embargo, el secreto está en saber distribuir y combinar los productos en el rostro.

Se debe tener en cuenta la distancia de un escenario con el público, las pestañas postizas (se utiliza con la que más se sienta cómoda la persona y se adecue al rostro) y el rímel son necesarios para que los ojos del interprete se llegue a ver hasta la última hilera del teatro.

El elemento más importante, es como en cualquier maquillaje, resaltar una zona en específico. Es decir, si los ojos tienen un smokey eyes sumamente concentrado, los labios deben ser más sutiles y viceversa. En ciertos casos, puede ser que tanto uno como otro sea concentrado, o no, pero esto dependerá directamente del show y el propósito que se tenga.

Se debe considerar que las luces del escenario roban el color de los cosméticos, por ello se insiste tanto en la calidad y la distribución de la pintura en el rostro. Sin embargo, lo que realmente hace brillar a una persona en escenario es la sonrisa y la pasión que deja en este. Por ello, no olvides apasionarte con todo lo que interpretas en el mismo.