¿Cuál es tu Tafil?

¿Cuál es tu Tafil?

19 septiembre, 2019 28 Por Boni Boni

Creo que, de cierta forma, todos estamos enganchadísimos con el Tafil, así como confiesa Paulina de la Mora en ese capítulo de La Casa de las Flores. A veces la vida se derrumba en tan sólo un momento, pero en otras ocasiones la catástrofe no llega rápido sino con pasos cansados, desgastándonos. A veces el estrés, la ansiedad y la depresión no nos dejan. A veces, sin darnos cuenta, en una relación tóxica, un vicio, una app o un mal hábito encontramos el Tafil para soportar el peso del mundo.

No es para menos. La vida puede ser maravillosa pero también terrible. Hay quien te dice que todo depende del cristal con que la mires, pero no siempre depende de eso. Tan peligroso es pensar que todo ocurre por culpa de un destino inevitable como creer que tenemos el control absoluto de cada variable en nuestra vida. Allí tienes a Paulina abatida por la impotencia de no poder solucionar los problemas de la familia, o a Lois, la mamá de Malcom, que se frustra y quiebra en las contadas ocasiones en que no tiene el control de nada.

Apenas hace unos días, el 10 de septiembre, se conmemoró una vez más el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, lo que refleja la preocupación que existe por este tema. Otra fecha importante y relacionada con este asunto es el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, es decir, el 13 de enero.

Estamos enganchadísimos porque enfrentamos un grave problema de salud pública que no se puede atacar desde un solo frente. La verdad es que hemos llegado a un punto en el que nos vemos abatidos por todo. Nos llueve sobre mojado y no sabemos en qué refugiarnos.

Es importante que encontremos nuestro Tafil en algo positivo: familia, amigos, mascotas, viajes, ejercicio, libros, películas, series, novelas, conciertos, espectáculos… Lo vital es que encuentres algo que te haga feliz sin que te dañe a corto, mediano o largo plazo.

Yo estoy enganchadísimo con las artes ¿y tú con que estás enganchada o enganchado?, ¿cuál es tu Tafil?