5 puntos que debes tener en cuenta al viajar en Uber

5 puntos que debes tener en cuenta al viajar en Uber

9 septiembre, 2019 159 Por Massiel

Cada vez es más común el uso de transporte solicitado mediante aplicaciones móviles, debido a que ofrecen comodidad, claridad en tarifas y distintas formas de pago, sin embargo, la seguridad es un tema que nunca debe dejarse de lado.

Por esta razón, te traemos 5 puntos que pueden ayudarte a llegar con bien a tu destino:

1. Antes de abordar el automóvil, identifica que las placas y el modelo de este coincidan con la información brindada por la App. Si los datos no corresponden y el conductor trata de brindarte alguna justificación, estás en todo el derecho de no subirte.

2. Utiliza la función que WhatsApp te ofrece para compartir tu ubicación en tiempo real, ya sea con un familiar, un amigo o tu pareja. Puedes elegir la opción “Compartir durante una hora” y desactivarla en caso de haber llegado a tu destino. Además, puedes compartir los datos del auto que te llevará.

3. Viaja en el asiento de atrás y presta atención al conductor, la ruta y lo que sucede alrededor. Es importante que, aunque estés comunicándote mediante tu celular, no centres toda tu atención en ello, estar al pendiente de lo que sucede, te puede ayudar a notar cualquier anomalía por mínima que sea.

4. Si el chofer te pregunta si puede tomar una alternativa para la ruta, asegúrate de que la desviación sea mínima y por alguna calle que conozcas, de no ser así, también puedes oponerte a este cambio.

5. En la medida de lo posible, comparte el viaje con alguien que conozcas y pueda utilizar la misma ruta. Si viajas solo, evita consumir agua o dulces que te ofrezcan, pues, al final, desconoces su procedencia.

Es importante que durante el trayecto hagas cosas que te hagan sentir cómodo y tranquilo, como realizar una llamada a alguien cercano o bajar la ventanilla para refrescarte en el trayecto.

 

Recuerda que, aunque estas aplicaciones y sus servicios resulten sumamente prácticos, debes mantenerte alerta en todo momento y no dudar en pedir ayuda si sientes que algo no va bien durante el viaje.