Pros y contras de usar maquillaje natural mexicano

Pros y contras de usar maquillaje natural mexicano

30 agosto, 2019 0 Por Diana M.

Vivimos en una época bombardeada de opciones para cada cosa, hay opciones dentro de las opciones para las opciones y así un círculo casi infinito de decisiones que debemos tomar todos los días para casi cualquier aspecto de nuestra vida, una de estas decisiones es el maquillaje, ese instrumento indispensable para algunos se enfrenta a una nueva ola de opciones que prometen maravillas para nuestro aspecto y autoestima, que además tienen beneficios colaterales, dentro de esta nueva ola del maquillaje podemos encontrar las opciones del maquillaje natural mexicano. A continuación, presentamos algunos pros y contras de optar por alguna de estas novísimas propuestas.

Pros

1. Son empresas 100% mexicanas que explotan todos los beneficios con los que nuestro país fue dotado, siendo así que emplean ingredientes naturales que garantizan el perfecto cuidado de nuestra piel utilizando al máximo las propiedades naturales con las que cuenta cada ingrediente. Además, al comprar a empresas mexicanas apoyas a la economía nacional y a emprendedores que ponen todo de sí para traernos lo mejor de la naturaleza.

2. Muchas de estas marcas cuentan con sellos oficiales que avalan que en su elaboración y distribución hubo comercio justo entre todos los participantes por lo que estarías apoyando un modo de producción justo que no afecta a terceros ni a los involucrados, incentivando así a otras empresas a adoptar este tipo de modelos y animando a los participantes a continuar con actividades donde todas las partes se vean beneficiadas.

3. ¡Son cruelty free! Así es, la mayoría de estas marcas trabajan con la seguridad de que ninguno de sus productos fue probado en animales, por lo que incentivas a que el animal-testing sea una práctica que resulte obsoleta y, con suerte, abandonada en poco tiempo. Algunas (la mayoría) también cuentan con sellos que avalan que todos sus productos son veganos por lo que tienes doble seguridad de que ningún animalito fue usado ni para su producción ni para su testeo.

4. ¿Y la contaminación? Bueno, pues algunas de las marcas mexicanas de maquillaje natural están buscando implementar un sistema “refill” o “zero waste”, o sea que, si se te acaba tu cremita, llevas el envase vacío y limpio a algún punto de distribución y rellenan lo rellenan, eliminando así la producción excesiva de basura de contenedores de maquillaje.

Contras

1. Pocos puntos de distribución: Aunque es entendible que la distribución se dificulta por ser empresas pequeñas, lo cierto es que no podemos aún ir a nuestro súper más cercano y esperar encontrar alguna de estas opciones por lo que tendremos que contentarnos con cazarlas en bazares, preguntar por puntos de venta específicos o la siempre confiable opción de los pedidos en línea.

2. Costo: Aún con todos los beneficios que nos presenta la inversión en alguno de estos productos, tenemos que considerar estirar un poco más la cartera pues estos productos al no contar con facilidades de costos de operación se ven obligadas a elevar sus precios por encima de algunas marcas comerciales, por lo que sí representa invertirle un poco más por un producto que vale la pena.

3. ¡Son adictivos! Pues una vez que te animas a probar alguno de estos productos difícilmente volverás atrás.

Te invitamos a descubrirlas, te sorprenderás con la gran variedad que existe. ¿Las has usado? ¿Cuáles recomiendas? ¡Cuéntanos tu experiencia!