Exposiciones que están por terminar y no te puedes perder

Exposiciones que están por terminar y no te puedes perder

29 agosto, 2019 3 Por Massiel

La CDMX es una ciudad que ofrece una amplia diversidad de recintos y actividades para todo tipo de gustos.

Además, es sumamente reconocida por la cantidad de museos que alberga, pues, de acuerdo con cifras del gobierno, la Ciudad de México cuenta con 185 museos, cantidad que la convierte en una de las tres ciudades con más museos de todo el mundo.

La mayoría de las muestras llegan a esta ciudad como exposiciones temporales, que pocas veces tienen larga duración, por ello tenemos para ti una selección de exhibiciones que tienes que visitar en sus últimas semanas:

“Picasso y Rivera”, Palacio de Bellas Artes Bellas Artes, en conjunto con Los Angeles Country Museum of Art, traen para ti una muestra de 147 obras —que incluyen pinturas, grabados y acuarelas— de ambos artistas, creadas entre las décadas de 1920 y 30.

Exhibida hasta: 10 de septiembre Costo aproximado: $60*

“World Press Photo 2019”, Museo Franz Mayer La edición 2019 del concurso anual de periodismo visual está constituida por 140 fotografías, seleccionadas de entre 95 mil, distribuidas en ocho categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio Ambiente.

Exhibida hasta: 15 de septiembre Costo aproximado: $60*

“Andy Warhol. Estrella oscura.”, Museo Jumex Esta exhibición del icónico personaje creador del Pop Art, muestra las serigrafías de las famosas sopas Campbell, los retratos de Elvis y una serie de imágenes de Marilyn Monroe y Jackie Kennedy que no te puedes perder.

Exhibida hasta: 17 de septiembre Costo aproximado: $50*

“Apariencia desnuda”, Museo Jumex Marcel Duchamp y Jeff Koons traen a este recinto una serie de obras gigantes que buscan analizar las mercancías y la relación del artista con la sociedad.

 Exhibida hasta: 29 de septiembre Costo aproximado: $30

“Ai Wei Wei”, Museo de Arte Contemporáneo Esta exposición, que se presenta en la sala más grande del MUAC, se divide en dos capítulos; el primero, hablando sobre la dinastía Ming, y el segundo, desarrollando con figuras Lego los problemas actuales de México.

Exhibida hasta: 6 de octubre Costo aproximado: $40

Así que, si estabas en busca de un plan para una tarde libre entre semana o en fin de, aprovecha los últimos días y corre a estas exposiciones antes de que dejen nuestro país.

¡Compártenos si ya visitaste alguna!

*Pregunta por descuentos a estudiantes y docentes (con credencial vigente), así como a adultos mayores.