El amor

El amor

26 julio, 2019 0 Por Rincón de Lola

Noche de lucidez, de cuestionamientos interminables, sin preguntas certeras y respuestas no absolutas. Punto medio, equilibrio y desequilibrio, Negro y blanco, luchar o desistir, preguntas interminables, acompañadas de dudas, miedos, melancolía; por no saber con exactitud que es el amor, mi entendimiento y comprensión hacia lo que pienso y escribo, no significa que se absoluto. Pero mi forma de ver las cosas es clara, burda, cruda y en ocasiones exagerada en cuanto arrogancia, pero al final del día, todos buscamos algo, y ese algo no siempre sabemos que es.

Al final creo que amar, tiene que ver con procurar la libertad del prójimo, no con ser responsable de su libertad y tampoco con el generarla a fuerzas, solo procurarla, y en algunas ocasiones eso no te incluye. Así que procurar la libertad del prójimo aunque no te incluya, me parece el acto más grande y verdadero del amor, el resto siempre tenemos que ponerle una palabra después, porque no lo sabemos, amor verdadero, amor abierto, amor incondicional, siempre hay una palabra detrás de amor, y no entiendo ni que hubiera amor condicionado o amor cerrado o amor falso porque amor es amor.

En ocasiones resulta difícil definirlo, porque es una energía enorme, pero creo que tiene que ver con algo que va de aquí para haya, no he sabido explicarlo de otra forma solo sé que va de uno hacia el otro, no tiene uno que recibir nada del prójimo, para amarlo,  a veces nos confundimos con posesión, codependencia, contratos, acuerdos y eso; eso no es amor, pueden venir desde el amor, pero no es amor. 

A la gente le enoja que se lo diga, porque creen que soy un loco que busca libertinaje que quiere agarrarse a todas, y la verdad es que no, porque realmente no me refiero a eso, lo único que quiero es ser libre. En mi libertad hay límites, pero es MI LIBERTAD de nadie más, mi cuerpo no es tuyo, mi mente no es tuya mis ojos no son tuyos, mis emociones no son tuyas, mi fantasía no es tuya, no tengo porque dártelo, para que te sientas amada; si esperas a que el otro haga algo para que te sientas amada, estas totalmente codependiente y has olvidado la verdadera definición del amor. YO procuro la libertad del prójimo aunque no me incluya, y a veces algunos tienen hasta el descaro de morirse, y no por ello dejas de amarlo;  a veces siento que es más fácil que alguien muera a verlo con alguien más; porque no sabemos amar a menos que sea nuestro la otra persona, en absoluto somos pusilánimes. Y en realidad si no eres mía no te amo; y por ello luego nos tardamos chingo de años y madrazos para ver si así, festejamos un día con nuestros amigos, el que ya no amas a esa persona que un día amaste, claro nos tardamos años y unos cuantos madrazos, para dejar de hacer algo que es natural que es AMAR AL PROJIMO, ama aunque esa persona ya no quiera estar contigo, ama aunque se vaya con alguien más, ama aunque alguien más sea lo peor del planeta, ama ten huevos, ten valor de amar…Aunque no te incluya… Esa, es la idea principal…

Ya lo decía Gabriel: Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar solo. El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer.

 

Rc

 

R de Lola
Y todo el equipo de trabajo no son responsables del contenido de las publicaciones, solamente brindamos espacios libres de expresión.